Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Asociación de empresarios de Fuenlabrada (AEFSUR) y la Asociación de Hosteleros de Fuenlabrada (AHF) convoca La Ruta de la Tapa que se celebrará los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2021.

  1. OBJETIVOS:
  • Promocionar e impulsar la gastronomía local y su sector hostelero.
  • Incrementar visibilidad marca » Fuenlabrada».
  • Acercar la variedad gastronómica de la localidad al público en general.
  • Fomentar la participación y crear un punto de encuentro de establecimientos relacionados con la hostelería.
  • Reconocer a los establecimientos que elaboren las mejores tapas mediante votación popular.
  1. PARTICIPANTES:

La Ruta de la Tapa de Fuenlabrada 2021 tendrá carácter abierto a la participación de todas las personas físicas o jurídicas de Fuenlabrada cuyas actividades profesionales se encuadren dentro de los siguientes grupos:

  • Bares, Restaurantes y Cafeterías de Fuenlabrada
  1. REQUISITOS:

Todos lo  participantes en La Ruta de la Tapa de Fuenlabrada 2021 se comprometen a cumplir los siguientes requisitos:

3.1 Asegurar en sus establecimientos las necesarias condiciones de seguridad, limpieza, higiene y atención al cliente durante los días de duración de dicha edición.

3.2 Cumplimentar la inscripción dentro del plazo fijado, no aceptándose la misma en caso de no aportar todos los datos solicitados.

3.3 Los locales adheridos deberán participar con un mínimo de 1 tapa y un máximo de 3.

3.4 Mantener abierto y en funcionamiento el establecimiento en los días fijados que se establezcan y durante  el horario de apertura de cada establecimiento, ofreciendo la tapa elegida como mínimo, en horario de 12.30 a 15 horas y de 18.30 a 22 horas, durante las fechas de celebración de la Ruta.

3.5 No modificar el precio de la tapa o de la tapa+bebida fijado, decidiendo el propio establecimiento si oferta la tapa en barra, sala y/o terraza.

3.6 Ofrecer calidad en los productos y elaboración de las tapas.

  1. INCUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS

El incumplimiento de alguno de los requisitos recogidos en estas bases por parte del establecimiento dará lugar a la descalificación como candidato a los premios de la presente edición, así como a la exclusión como participante en ediciones posteriores de la Ruta de la Tapa.

  1. INSCRIPCIONES Y PLAZOS

5.1 Derecho de solicitud: Las inscripciones para participar en la Ruta de la Tapa de Fuenlabrada 2021 serán gratuitas

5.2 Documentación para realizar la inscripción:

5.2.1. Modelo de solicitud de inscripción  (Anexo I que se presentará para validación por el Ayuntamiento de Fuenlabrada) estará disponible en la web oficial de la Ruta de la Tapa

  1. En dicho modelo de inscripción el establecimiento participante deberá definir el nombre de la tapa con la que quiere concursar, descripción, ingredientes y creador de la misma.

5.2.2 Fotografías: A todos los participantes se les realizará una fotografía de su establecimiento así como de la tapa con  la que van a concursar. Esta fotografía deberá ser fiel reflejo de la tapa que posteriormente ofertarán para esta ruta. Ambas fotografías serán parte de la difusión de la Ruta de la Tapa.

5.3 Fechas de presentación: El plazo de inscripción para todos los interesados en participar será del 14 al 21 de octubre ambos inclusive

5.4 Lugar de presentación: La inscripción se presentará vía telemática en el formulario de la página de la Ruta de la Tapa: https://degustafuenlabrada.com/inscripcion/

  1. LUGAR, FECHAS Y HORARIOS DE CELEBRACIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA FUENLABRADA 2021.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de cada uno de los establecimientos participantes, sin limitación de espacio o capacidad más allá de las obligatorias establecidas por las Autoridades Sanitarias, dentro del horario de obligado cumplimiento fijado en la base 3.5. de la Ruta de la Tapa de Fuenlabrada que se celebrará los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2021.

  1. PRECIOS

Cada establecimiento ofrecerá la tapa con la que participe por un precio de 1,50 €. Todo ello con independencia de que durante las jornadas de la ruta se elaboren más tapas o pinchos que deseen ofrecer dichos establecimientos a ese mismo precio.

  1. COMPOSICIÓN DEL JURADO

La votación se lleva a cabo por un Jurado Popular compuesto por los clientes participantes, que serán quienes valoren las tapas a través del sistema establecido.

  1. VOTACIÓN DEL JURADO

La votación se realizará a través de la web degustafuenlabrada.es previo registro del usuario.

Todos los participantes deberán cumplir las siguientes normas: Es imprescindible haber visitado, como mínimo 5 de los establecimientos adheridos habiendo degustado al menos una tapa o consumición de este documento en cada uno de ellos y es obligatorio votar a la mejor tapa de entre las propuestas ofrecidas por los establecimientos adheridos indicando la tapa y el número del establecimiento.

Cómo participar.

  1. Método Digital – Debido a la situación especial originada por la crisis del COVID-19 se plantea la necesidad de establecer un sistema de participación completamente digital. Cada tapa tendrá una Landing Page específica y un código QR, los usuarios participantes tendrán un perfil propio dentro de la ruta de la tapa y tras el registro podrán añadir la tapa consumida mediante el escaneo del código QR a su perfil y realizar una valoración de 1 a 5 estrellas. Serán válidos todos aquellos perfiles que tengan agregadas al menos 3 tapas.
  1. ACTO PÚBLICO, ACTA DEL CONCURSO Y FALLO.

Las tapas ganadoras serán aquellas que obtengan mayor puntuación media con un mínimo de votaciones (50)

  1. PREMIOS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada otorgará reconocimientos honoríficos a los establecimientos hosteleros que resulten ganadores a través de votación popular.

  • Tapa «Ciudad  de  Fuenlabrada».  Reconocimiento  honorífico (Diploma,  placa  o  similar) + entrevista en Revista FuenlabradatuCiudad y portada del establecimiento y la tapa + Inscripción como Socio Colaborador en AEFSUR.
  • Tapa del barrio. Un total de seis, otorgada a la mejor tapa de cada una de las Juntas de Distrito de la Ciudad de Fuenlabrada, esto es:
    • Avanzada – La Cueva
    • Centro- EL Arroyo – La Fuente
    • Cerro – El Molino
    • El Naranjo – La Serna
    • Vivero – Hospital – Universidad
    • Loranca – Nuevo Versalles – Parque Miraflores

Reconocimiento honorífico (Diploma, placa o similar)  + Reseña en Revista FuenlabradatuCiudad + Inscripcion como socio Yellow en AEFSUR.

En el caso de que el número de participantes en alguna de las juntas sea inferior a 5 establecimientos, los participantes de dicha junta efectos del premio a la «mejor tapa de barrio» será adherido a la junta más próxima geográficamente.

La puntuación media de cada tapa se calcula con dos decimales, y gana la tapa con mayor puntuación. En caso de empate, gana la tapa que más votos haya recibido. Si aún así persiste el empate, se realizará un sorteo para determinar la tapa ganadora.

Premio por participación jurado popular

  • 8 premios que se sortearán entre los participantes mayores de 16 años que hayan realizado un mínimo de 5 votaciones a tapas distintas. Experiencia en el municipio, cesta de productos municipales, comida/cena en establecimientos ganadores de la Ruta

Una vez finalizada la Ruta de la Tapa el Ayuntamiento de Fuenlabrada informará mediante sus redes sociales de la fecha de entrega de los premios y del reconocimiento de la mejor tapa.

La entrega de premios a los establecimientos galardonados se realizará en su propio establecimiento. Los restaurantes que resulten premiados deberán ofertar la tapa ganadora durante el fin de semana siguiente a la emisión del fallo del jurado, para que los vecinos interesados puedan degustar (igualmente a 1,50€). El Ayuntamiento ofrecerá publicidad a tal efecto.

  1. DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD

Los canales de la Ruta de la Tapa, El Ayuntamiento de Fuenlabrada y La Asociación Empresarial de Fuenlabrada (AFFSUR) difundirán y darán publicidad a la Ruta de la Tapa, así como los restaurantes participantes y los ganadores de la edición por sus medios habituales: cartelería, folletos, revista municipal, página web, redes sociales y otros medios de comunicación.

  1. ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS DE PARTICIPACIÓN

La participación en la Ruta de la Tapa mediante firma de la solicitud de inscripción, conlleva el conocimiento  y aceptación de las presentes normas de participación por parte de los establecimientos. Su incumplimiento supondrá la eliminación instantánea de la presente edición.

  1. DERECHOS DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los participantes deberán presentar al certamen nombre, descripción y Foto de la tapa que no infrinja ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, competencia o cualquier otro derecho que pueda ejercer un tercero sobre estos y eximirá a los organizadores u otras entidades relacionadas con la presente jornada gastronómica de cualquier responsabilidad relativa a los mismos.

Por ello, los participantes asumirán bajo su responsabilidad exclusiva las consecuencias de los daños y perjuicios que puedan derivar de las tapas presentadas. Los participantes autorizan que el nombre, descripción y Foto de la tapa puedan ser utilizados para publicaciones que el Ayuntamiento de Fuenlabrada  realice y/o enviase a los medios de comunicación y/o publicase en la página web de la propia Ruta de la Tapa, el Ayuntamiento, La Asociación Empresarial de Fuenlabrada y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Fuenlabrada /o Concejalía correspondiente. La autorización para el uso o la publicación de los resultados no supone, en ningún caso, la cesión de la titularidad de los derechos de la parte que la posee.